Cargando...
Una pareja que fue a pescar a orillas del río Monday, en la zona del Puerto Tres Fronteras, encontró en horas de esta tarde el cuerpo de una niña que se presume sería la hija de tres años de la escribana Carmen Ruiz Díaz. Tras dar aviso a las autoridades el occiso fue llevado a una funeraria local para la inspección correspondiente.
El médico forense Hugo Céspedes refirió que lo hallado corresponde a restos de un cuerpo de aproximadamente un metro de longitud. Agregó que se puede distinguir que se trata de una criatura del sexo femenino.
Si bien una parte del cuerpo como la espalda estaba relativamente conservada a causa de factores climáticos, en general el occiso presentaba un alto grado de descomposición como la cabeza desfigurada y las extremidades carcomidas. Ya no contaba con órganos internos.
Sostuvo que en este caso ya no será posible realizar la autopsia por el estado del cuerpo. “En realidad estamos hablando de esqueletización y restos, así se cataloga esta parte del cuerpo ya que en este caso es otro tipo de procedimiento que sería extracción de algunos huesos, eso se lleva al laboratorio forense para hacer la parte antropológica, el ADN y todos los estudios que se puedan hacer”, indicó.
Lea más: Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos
Añadió que específicamente se extrajeron partes de los huesos más visibles y mejor conservados del brazo bajo el consentimiento de la familia. Se prevé un periodo de entre 20 a 30 días para saber el resultado.
El cuerpo fue entregado a los familiares de la escribana Ruiz Díaz, al considerar algunos detalles que dan indicios que podría tratarse de la niña de tres años. En ese sentido, el forense aseguró que solo con los estudios se puede identificar plenamente el cuerpo.
Carmen Ruiz Díaz había desaparecido el pasado 9 de mayo en aguas del río Monday, en Presidente Franco, luego del haberse lanzado con sus hijos pequeños (tres y cinco años). Luego de algunos pocos días, primeramente apareció el cuerpo de la mujer y al día siguiente del niño, solo faltaba el de la pequeña.
De acuerdo con el relato de los allegados, la mujer se encontraba en una disputa judicial con familiares de su esposo fallecido y supuestamente vivía hostigada y amenazada.