Cargando...
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) recibió el reporte de vecinos del barrio San Miguel que un bebé se encontraba en un terreno baldío, a la intemperie y que lloraba mucho. La criatura estaba en poder de una pareja de adultos, que decían ser sus abuelos.
La directora de la Codeni, Cela Cabañas, refirió que fueron a verificar la situación y efectivamente hallaron al bebé de aproximadamente tres meses, a una niña y a la pareja. Detalló que de acuerdo a lo que pudieron visualizar, el pequeño estaba con poca ropa y que se alimentaba con yogurt.
Lea más: Niño y su madre que pedían limosna fueron atropellados por un automóvil
Inmediatamente, realizaron la denuncia correspondiente, convocando a la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía para la ejecución de un procedimiento de rescate. Sin embargo, cuando la comitiva llegó al lugar, la mujer, el bebé y la niña ya se habían retirado. Solo estaba el hombre, quien aparentemente no supo decir el paradero de las criaturas.
El bebé estaría siendo utilizado para pedir limosnas, así como la niña y las zonas donde se mueven serían mercado de abasto y el punto semafórico del Área 4. Cabañas pidió a la ciudadanía que si los llega a observar dé aviso al 911 o contacte al 147 y aclaró que no son nativos.
La Codeni insta a no dar dinero a niños o adultos que utilizan a los pequeños para pedir limosnas, ya que esto contribuye a que sigan siendo utilizados para la mendicidad.