Cargando...
Las incautaciones de marihuana en la zona fronteriza entre Alto Paraná (PY) y estado de Paraná (BR) refleja el constante flujo de tráfico de droga entre ambos países. Llamativamente, los decomisos se dan mayormente hacia el lado brasileño, ya sea por agua como el río Paraná y lago Itaipú como en el puente de la Amistad.
En la mañana de este lunes, autoridades brasileñas reportaron una importante incautación de marihuana en el puente internacional de la Amistad. La droga estaba en el doble fondo de un vehículo con chapa paraguaya, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya.
Te puede interesar: Desarticulan en España una red de tráfico de cocaína
Durante la inspección vehicular, los agentes brasileños detectaron la presencia de un doble fondo en el paragolpes trasero del vehículo. Luego de una minuciosa búsqueda se encontró una importante cantidad de sustancias estupefacientes, posteriormente identificada como marihuana. El total incautado fue de 138 kilos, distribuidos en 245 panes.
El conductor del vehículo fue detenido bajo el cargo de tráfico internacional de drogas. El individuo y la mercadería fueron remitidos a la Policía Federal para los trámites legales correspondientes.
Decomiso en la costa del río Paraná
Otra incautación fronteriza de marihuana se registró anoche a orillas del río Paraná, lado brasileño. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal, Policía Civil y militares del país vecino.
Se decomisaron diez fardos de estupefacientes que totalizaron 160 kilos de marihuana y una embarcación de 5 metros. El cargamento fue detectado después de monitorear el transporte de drogas desde el territorio paraguayo.
Lea más: El narcotráfico gana cada vez más influencia y poder
El equipo de policías se encontraba vigilando los principales puntos del río, que limita con el territorio de Paraguay, cuando vio una embarcación realizando un cruce irregular hacia el lado brasileño. El grupo policial fue trasladado a una zona cercana al puerto clandestino que se utilizaba, a la espera del posible regreso de la lancha con más volúmenes para descargar.
Alrededor de las 23:30, la embarcación regresó y descargó más volúmenes envueltos en cinta plástica negra, cuando la Policía inició el acercamiento, los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa, abandonando varios paquetes de la sustancia prohibida.
En la zona cercana se llevaron a cabo búsquedas para localizar a los implicados, pero sin éxito. Los diez fardos de droga y la embarcación fueron enviados a la sede de la Policía Federal de Foz do Iguazu.