Cargando...
Las celebraciones por el día de la Virgen María Auxiliadora se centran en el distrito de Minga Guazú, en la parroquia que lleva el mismo nombre, en Alto Paraná. Las actividades empezaron a tempranas horas con la laude comunitario, seguida de misas en diversos horarios.
La misa central fue a las 8:00 y estuvo a cargo del obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera. Estuvieron presentes varias autoridades departamentales y municipales, además hubo una masiva participación de la feligresía que viene acompañando el novenario en honor a la Virgen.
Lea más: Fiesta patronal en honor de María Auxiliadora
La Virgen María Auxiliadora es la patrona del agro de Alto Paraná, denominación que se oficializó en 1979 a través de un decreto nacional. Hoy en día tiene una alta relevancia simbólica y religiosa en todo el décimo departamento, especialmente en Minga Guazú.
Durante la misa central, monseñor Pedro Collar manifestó que una fiesta patronal es un momento de encuentro de todos los habitantes del pueblo para celebrar la fe en Dios. Destacó que se debe cultivar la devoción a María, quien como mujer conoce las necesidades del corazón humano.
Gran celebración por el Día de María Auxiliadora en el Santuario de Asunción
“Indiscutiblemente, la devoción a María es una nota importante de nuestra identidad que hemos de vivirla con sentido profundo. La vertiente mariana de la Iglesia es la que hace a la comunidad de los discípulos parecerse a María en su respuesta a Dios. En la disponibilidad para el servicio, en su atención a las angustias y esperanzas de los hombres. María es el camino que Dios ha querido para que vayamos al encuentro de Cristo, es la llave que nos abre las puertas al futuro”, expresó durante la homilía.
Una gran devoción
El padre Alejo Ovelar, de la comunidad salesiana y párroco de la parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, destacó la gran devoción hacia la Virgen María Auxiliadora en Alto Paraná. Dijo que la particularidad es que la población comenzó con la presencia de los sacerdotes salesianos y con esa devoción a la Virgen María Auxiliadora.
“Se nota en estos días del novenario y también en el día de hoy cómo la gente se vuelca a honrar a la Virgen con tanta devoción y eso nos alegra mucho porque vemos que la gente se siente agradecida, se siente correspondida con las gracias que recibe por intercesión de la Virgen María Auxiliadora”, expresó.
Dijo, además, que la Virgen Auxiliadora enseña la presencia de madre en los momentos difíciles de la vida y sobre todo ayuda a inculcar los valores de la unidad y los valores del amor en el hogar.