Cargando...
El joven Luis Alejandro Giménez Giménez (22) soporta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentra prófugo de la justicia, tras ser imputado por el fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez.
Según la investigación, el 17 de mayo de 2024, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron una vivienda ubicada en el barrio La Blanca de Ciudad del Este y requisaron 2,425 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidos en varios paquetes.
Lea también: A Ultranza: comisionamiento de exdirector de Inteligencia de Senad en Diputados es “preocupante”, según opositor
En el momento del procedimiento, nadie estaba en el lugar y los intervinientes debieron emplear la fuerza para ingresar al lugar, de donde incautaron además una olla de aluminio y cuatro moldes rectangulares, todos impregnados de residuos de cocaína.
Estas evidencias apuntan preliminarmente que dicho inmueble estaba siendo utilizado como depósito y laboratorio precario para la mezcla y procesamiento de cocaína, refiere el acta de imputación.
Igualmente, se incautaron varios documentos, como un contrato de alquiler de la vivienda y boletas de cambios Chaco, a nombre de Luis Alejandro Giménez, quien aparece como el presunto propietario de las drogas incautadas.
Le puede interesar: A Ultranza: fiscal acusa a Tío Rico, supuesto líder de megared narcotraficante
Tras recopilar diversas pruebas, el fiscal Manuel Rojas decidió la imputación del sospechoso y pidió al Juzgado de Garantías su declaración de rebeldía.