Cargando...
Un monolito masónico fue inaugurado hace aproximadamente dos semanas en la zona de la rotonda Oasis de Ciudad del Este, situación que generó polémica por haberse construido una estructura privada en un espacio público. La franja de dominio corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La cartera de Estado había emitido un comunicado refiriendo que no otorgó ningún permiso para la colocación del monolito y que el usufructo para cualquier tipo de construcción, sin el permiso ni el estudio correspondiente está prohibido.
A raíz del rechazo que provocó el monumento, días pasados el exconcejal esteño Celso “Kelembu” Miranda destruyó con mazazos el revestimiento de la estructura.
Lea más: Kelembu destruyó polémico monolito masónico en Ciudad del Este
MOPC retiró el monumento
Finalmente, con recursos del MOPC y apoyo de la Patrulla Caminera se procedió a la demolición total y el retiro de la estructura del lugar con maquinarias. Acompañó el operativo, Diana Domínguez, titular del Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera, quien refirió que tuvieron conocimiento de la instalación del monumento el pasado 13 de mayo, luego de que un patrullero haya visualizado e informado sobre la situación.
Agregó que se solicitó informes a la Dirección de Vialidad, que confirmó que no se otorgó permiso para la construcción. El retiro del monolito se realizó mediante una resolución del juzgado.