Cargando...
La terminal de ómnibus de la Presidente Franco se encuentra en desuso, a cuatro años después de su inauguración y pese a que demandó una millonaria inversión a la Municipalidad franqueña. Según los antecedentes, la estación de buses ubicada en el barrio San Sebastián fue habilitada en febrero de 2020 y fue construida por la firma Constructec, de Juan Vicente Martínez Acuña, mediante un contrato de G. 1.279.982.728.
Inicialmente, la terminal era usada por empresas de transporte de itinerario urbano, interurbano, de larga distancia e incluso internacional. Sin embargo, después de la pandemia quedó abandonado.
Lea también: Obispo espera que el nuevo Hospital Regional de Fuerte Olimpo no sea un elefante blanco
Edil propuso obligar al uso de la estación de buses mediante minuta
En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Roberto Brizuela (PLRA) presentó una minuta para proponer el cumplimiento de una ordenanza, que obliga a las empresas de transporte urbano e interurbano que operan en Presidente Franco para utilizar nuevamente la estación del barrio San Sebastián.
Le puede interesar: Educación: lento proceso para subasta de “elefante blanco” del MEC, que costó G. 14.000 millones
Según el edil Brizuela, las empresas dejaron de pasar por la estación debido a la reducción de la actividad económica en Ciudad del Este que implicó menor movilidad de los pobladores. Pero que actualmente están dadas las condiciones para que se vuelva a usar la terminal.