Cargando...
Diariamente centenas de pacientes acuden al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde horas de la madrugada para asegurarse un turno para consulta médica y otras atenciones. Ante la masiva concurrencia, rápidamente se aglomeran en la sala de espera.
Nelson Sánchez dijo que los pacientes se mezclan, permanecen hacinados y la mayoría sin tapabocas ante el nulo control en el hospital. Indicó que al principal centro asistencial público de la región acuden pacientes para diferentes consultas, desde los aquejados de dengue hasta por afectados por covid-19.
Lea también: Roban hasta alimentos para pacientes internados en Hospital Regional de Ciudad del Este
“Te vas para consultar por una cierta afección y podes salir con otra enfermedad”, cuestionó Sánchez quien lamentó la ausencia de algún encargado para organizar a los pacientes y controlar la aplicación de cuidados como el uso de tapabocas.
Lo que dijo el director
El director del hospital regional, doctor Federico Schrodel, dijo que desde la pandemia el uso del tapabocas es obligatorio en los centros asistenciales y que apelan a la conciencia de los pacientes para adoptar las medidas de cuidado.
Le puede interesar: Detienen a presunta autora de hurto de alimentos del Hospital Regional de Ciudad del Este
El doctor Schrodel explicó que en el área de consultas acuden pacientes para identificar su dolencia, por lo que en esa dependencia están usuarios afectados de diferentes enfermedades.
El director indicó que habilitaron una sala de espera con sillas para evitar la aglomeración de pacientes, aunque debido a la alta concurrencia de pacientes en horas de la mañana el espacio queda limitado. El Hospital Regional recibe diariamente 300 a 350 pacientes en el área de consultas.