Cargando...
El presunto motochorro Anderson Joel Paredes Martínez (22), alias “Anderson’i”, soporta cargos por robo agravado tras ser imputado por el fiscal Gabriel Segovia Villasanti por supuestamente perpetrar un asalto armado contra dos repartidores de muebles. El atraco se produjo el pasado 13 de marzo, aproximadamente a las 12:00, en la vía pública del Sector III del barrio Remansito de Ciudad del Este.
El sospechoso tiene antecedentes por robo agravado (2017), robo (2018) y robo agravado (2020). Además, cuenta con al menos 10 denuncias por hurtos domiciliarios y asaltos callejeros.
Lea también: Detienen a un peligroso motochorro tras persecución y balacera
En la ocasión, las víctimas entregaban muebles a clientes de la casa comercial “JN” en el citado barrio y cuando se disponían a subir al camioncito fueron intimadas por el presunto criminal, quien con arma de fuego en mano les exigió la entrega de sus respectivos teléfonos celulares.
Los afectados no tuvieron alternativa que cumplir la orden del supuesto asaltante, quien tras consumar el hecho huyó del lugar. Sin embargo, una de las víctimas reconoció plenamente al presunto autor.
Le puede interesar: Allanamientos por asesinato de comerciante en Capiatá: Policía captura a otro vinculado
Policías del Grupo Lince iniciaron un rastrillaje de forma inmediata y localizaron al sospechoso a bordo de una moto Taiga TL 150, de color rojo/negro y sin chapa. Tras una persecución, Paredes Martínez cayó del biciclo al atropellar una lomada, pero siguió con la fuga a pie hasta ser atrapado por los agentes.
El fiscal Segovia Villasanti igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva del sospechoso.