Cargando...
El crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, aproximadamente a las 20:00, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias.
Lea más: Allanamientos por asesinato de comerciante en Capiatá: Policía captura a otro vinculado
El fiscal Víctor Adolfo Santander demostró durante que el juicio que la víctima Antonio Castrucio Báez y el victimario Noel Castrucio Báez se encontraban en la vivienda para consumir bebidas alcohólicas y comer asado. Sin embargo, en cierto momento, se inició una discusión entre Juan y Antonio porque este último le reclamó a su hermano por estar consumiendo supuestamente drogas.
La disputa verbal subió de tono rápidamente por lo que Noel intervino, solicitando a sus hermanos que paren la discusión, pero no le hicieron caso. Ante esta situación, decidió irse a una despensa para comprar leche. Seguidamente, escuchó a Antonio gritar “¡Miguel, Miguel!”, llamando a otro de los hermanos.
Fue auxiliado, pero no resistió
Luego regresó a la casa y en ese momento vio a Juan salir apresuradamente de la vivienda. Asimismo, encontró Antonio herido en el pecho, sentado en un sillón.
Lea también: Capturan a buscado por asesinato entre ebrios en Piribebuy
El apuñalado fue trasladado por bomberos voluntarios hasta a un centro asistencial, donde se constató su deceso. En tanto que el autor del crimen fue capturado posteriormente por agentes de la Comisaría 5ª y puesto a disposición de la Justicia.