Cargando...
El centro de monitoreo del sistema 911 está conformado por 132 cámaras que incluye videovigilancia, cámaras de reconocimiento facial y reconocimiento de chapas de vehículos. De este total, solo 92 están en funcionamiento. La avería de cámaras es una de las precariedades que debe enfrentar la Policía, en Alto Paraná, para combatir la ola de asaltos.
Igualmente, la sede del centro de monitoreo que funciona en el predio de la Dirección de Policía en Alto Paraná está en deplorables condiciones. El techo está repleto de goteras y las conexiones eléctricas están de forma precaria.
Lea más: Inseguridad: Riera enviará 200 policías a Ciudad del Este
Durante el recorrido de las autoridades también se pudo constatar que en el lugar estaban solo dos agentes policiales destinados al lugar. Estos deben controlar los monitores, además de prestar seguimiento en caso de persecuciones.
El suboficial superior Eduardo Peralta, subjefe del sistema 911, explicó que muchas de las cámaras están fuera de servicio por corte de fibra óptica. Unos 10 aparatos quedaron sin conexión luego de un trabajo de conexión subterráneo que realizó la ANDE.
El diputado Guillermo Rodríguez (CDCDE), en compañía de concejales departamentales, acudió hoy a la Dirección de Policía para pedir mayor seguridad en el Alto Paraná. Fueron recibidos por el comisario principal Feliciano Martínez, quien respondió que mañana recibirán un importante apoyo, tanto en personal policial como en vehículos.
Peña afirma que inseguridad disminuyó en un 75%
El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) manifestó que no puede negar que muchas veces existe complicidad policial con los delincuentes. Dijo que se deben corregir esos males no solo dentro de la Policía Nacional sino también el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Corvalán aseguró que la situación es insostenible, por lo que se debe hacer un trabajo conjunto. “Este colapso llegó a su punto álgido, en este momento estamos más que nunca en un Estado fallido porque no funcionan las instituciones públicas, no funciona el sistema de seguridad”, afirmó.