Detienen a brasileño que huyó con su hijo de siete años

MINGA GUAZÚ. Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas, con el apoyo de la Policía Civil y la Policía Federal de Brasil, localizaron a un ciudadano brasileño que trajo al país a su hijo de siete años sin el consentimiento materno. El hombre fue expulsado de Paraguay, mientras que el chico será entregado a sus familiares.

El brasileño fue expulsado anoche por agentes de la División Comando Tripartito.
El brasileño fue expulsado anoche por agentes de la División Comando Tripartito.

Cargando...

De acuerdo con los datos, en diciembre de 2023, el hombre de 63 años se llevó a su hijo de 7 años a su casa según el acuerdo establecido en el régimen de relacionamiento. Sin embargo, cuando llegó el momento de devolver al niño, el hombre dejó de responder su teléfono celular y desapareció con su hijo.

Lea más: Capiatá: rescatan a tres niños abandonados e imputan a la madre

Tras la denuncia, la Policía Civil inició una investigación para localizar al niño y solicitó la cooperación de la Policía Federal para contactar a la Policía Nacional a través del Comando Tripartito. Después de varias diligencias e intercambios de información, la policía logró localizar la casa donde se encontraban el padre y el hijo.

El suboficial mayor Marcelo Cristaldo, enlace del Comando Tripartito, informó que la precaria vivienda se encontraba en una zona desolada en la fracción Korochiré de Minga Guazú. Ambos fueron encontrados en condiciones infrahumanas y el menor presentaba signos de desnutrición.

Fue entregado a la Policía Federal

La agente fiscal Vivían Coronel Peralta ordenó la expulsión y entrega del brasileño a la Policía Federal, ya que registra una orden de captura en relación con este caso.

Lea también: Rescatan a una menor que era usada para pedir limosna en semáforos

Por su parte, el niño recibió atención en el Hospital Regional de Ciudad del Este y será entregado este martes a su madre, oriunda de Curitiba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...