Cargando...
El subcomisario Favio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartito, comentó que hace tres meses recibieron información de la Policía Civil y la Policía Federal del Estado de Paraná de que el abusador de niños se encontraría en territorio paraguayo.
Antonio Araujo tiene una orden de captura emitida en 2018 por la Justicia del Estado de Paraná, por un hecho que ocurrió en la ciudad brasileña de Mangueirinha, distante a unos 400 kilómetros de Ciudad del Este.
Una vez entregado a la Justicia del Brasil, deberá cumplir una condena de 32 años de prisión.
Santa Cruz explicó que el abusador utilizaba una identidad falsa para infiltrarse en la comunidad evangélica del municipio altoparanaense. Allí, se presentaba como pastor mientras también desempeñaba funciones en una empresa local.
Será expulsado del país
Los agentes del Comando Tripartito iniciaron la investigación que permitió localizar y aprehender al forajido brasileño en la zona céntrica de Santa Rita, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.
Una vez que se confirmó que efectivamente se trataba de la persona buscada, el caso fue informado al fiscal Alberto Torres, quien dispuso que se realicen los trámites administrativos para su expulsión y posterior entrega a las autoridades brasileñas.