Cargando...
Tras varios meses de una campaña de concienciación, la Policía de Tránsito Municipal (PTM) de Ciudad del Este inició los operativos de control de motocicletas por faltas administrativas. Como resultado de dos intervenciones realizadas el fin de semana fue la incautación de unas 100 motocicletas.
Las faltas más comunes de los conductores de motocicletas incluyen el no uso del casco protector, la utilización de escapes tipo roncadores, falta de registro y habilitación, entre otros.
Lea más: CDE: advierten multas de hasta G. 2.530.200 por uso de rocandores
La multa por el uso de escapes deteriorados o modificados que producen ruidos molestos va desde 4 hasta 20 jornales mínimos.
Deben cambiar el escape
Además de pagar una alta multa, los conductores deben colocar escapes normales, es decir, sin roncadores, para recuperar sus motocicletas, según explicó el jefe de PMT, Willians Florentín.
“Los escapes modificados se han convertido en un problema social, es el reclamo de la ciudadanía”, expresó Florentín. Los controles se llevaron a cabo en zonas consideradas críticas debido a la masiva concurrencia de motociclistas que generan ruidos molestos con escapes roncadores. Estos infractores se aglomeran en las vías públicas, protagonizan carreras clandestinas, además de competencias de roncadores, explicó.
La PMT contó con el apoyo de la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná, ya que requirieron de la fuerza del orden para realizar las incautaciones. Una vez en el corralón, el procedimiento para el retiro de las motocicletas es a través del Juzgado de Faltas de la Municipalidad.
Te puede interesar: Operativo de control: PMT de CDE incautó 65 motos
“Le pedimos a la ciudadanía que ponga en condiciones sus vehículos porque una vez que entren en este lugar, la multa es muy elevada”, añadió Florentín.
Igualmente, los controles se seguirán realizando, dando prioridad a las zonas críticas que generan más denuncias de la ciudadanía.