Cargando...
Padres de niños que buscan atención médica en el área de cardiología infantil en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este se encontraron con la desagradable sorpresa que desde este mes ya no está atendiendo el único especialista del área.
El doctor Marcial Roa, quien asistía a los pequeños pacientes y además realizaba el estudio de ecocardiograma, presentó renuncia. Los niños que requieran de asistencia en esa especialidad o realizarse el examen por algún problema de salud o cirugía programada deben recurrir al sector privado.
Los usuarios urgen la contratación de un profesional que pueda cubrir la vacancia y seguir brindando atención a los pequeños pacientes, considerando que hasta el momento no se dispuso de un reemplazante.
Lea más: IPS: por planillerismo y falta de productividad, no se renovó contrato de unos 600 funcionarios
Asimismo se informó de la renuncia de la pediatra Zulema Salinas, quien tampoco ya no cumple funciones en el IPS. Sin embargo, las consultas de pediatría no se verán muy afectadas atendiendo a que el área cuenta con todo un plantel de profesionales para consultas diarias.
Desde el IPS mencionaron que buscarán suplir la vacancia de cardiología infantil con otro profesional, puesto que se trata de una necesidad real. En la zona existen contados especialistas en el área.
Tres desvinculados en el IPS de Ciudad del Este
Con respecto a empleados cuyos contratos no fueron renovados, se detalló que en la nómina figuraban diez profesionales, de los cuales siete fueron reincorporados. Los tres restantes, una odontóloga y dos personas que cumplían funciones administrativas fueron definitivamente cesados.