Cargando...
Un fuerte temporal afectó este domingo varios puntos del departamento de Alto Paraná, que registró caída de granizos e inundación de calles. Una de las zonas más afectadas, según un reporte preliminar, fue la comunidad El Triunfo, del distrito de Minga Guazú, donde se reportaron pérdidas en la producción de pequeños agricultores.
Teodoro Galeano, uno de los vecinos, indicó que el fenómeno climático se sintió con fuerza en su comunidad, donde habría unas 50 familias afectadas de acuerdo a un primer conteo. Agregó que las casas que cuentan con chapas de fribrocemento quedaron con enormes agujeros provocados por el granizo.
Lea más: Temporal dejó daños en casi 30 municipios de nueve departamentos del Paraguay
Añadió que las chacras locales aún tenían una última tanda de productos frutihortícolas por cosechar y que estos fueron mayormente destruidos. Asimismo, indicó que parte de la infraestructura de protección, específicamente invernaderos, también sufrieron daños.
”La caída de granizos duró como dos a tres minutos, pero fue suficiente para perjudicarnos. Las bolas de hielo habrán pesando como un cuarto de kilo, lo que sirvió para agujerear los techos de los vecinos que tienen chapa ‘eternit’, también lo último que quedaban de las plantaciones”, refirió.
En Ciudad del Este se reportaron raudales y la inundación de la avenida Concejal Romero, calles del microcentro y el barrio Ciudad Nueva.