Wilma Beatriz Espínola Servián (25) relató que estaba en la cocina mientras su hija de cinco años jugaba en su dormitorio. De repente escuchó un grito de auxilio y al salir a la sala se encontró con la aterradora escena de una desconocida alzando a su hija en sus brazos.
Lea más: PJC: denuncian que desconocidos intentaron raptar a una niña camino a la escuela
Inmediatamente se desató un forcejeo entre las mujeres, hasta que la desconocida finalmente soltó a la niña y salió de la vivienda.
Los vecinos, alertados por los gritos, salieron de sus casas y persiguieron a la mujer hasta que finalmente lograron capturarla a pocos metros del lugar. Posteriormente, entregaron a la mujer a los agentes de la Subcomisaría 4ª.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En todo momento se evidenciaron incoherencias en las expresiones de la mujer, quien reiteradamente dijo que su intención era llevar a la pequeña al monte.
No pudieron identificarla
El comisario principal Enrique Velázquez señaló que trasladaron a la mujer a la Comisaría de Mujeres, donde generó algunos incidentes debido a su comportamiento violento. En la dependencia policial convocaron a los del Departamento de Criminalística para tratar de identificarla a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS, por sus siglas en Inglés), pero no encontraron registro de ella.
Lea también: Fiscal imputará a joven y a su novio por simular rapto
Posteriormente, el fiscal Luis Trinidad Colmán dispuso la liberación de la desconocida debido a su estado de salud mental.