Farra de tres días termina con un muerto y tres detenidos en confuso episodio

PRESIDENTE FRANCO. Tres hombres fueron detenidos después de que un sujeto con antecedentes por narcotráfico resultara muerto en un confuso incidente. El dueño de casa intentó simular un asalto, pero tras caer en varias contradicciones confesó que disparó supuestamente de manera accidental a su compañero de tragos.

El autor del disparo y sus dos cómplices quedaron detenidos por orden de la fiscal de turno.
El autor del disparo y sus dos cómplices quedaron detenidos por orden de la fiscal de turno.

Cargando...

El caso de homicidio doloso currió este jueves, aproximadamente a las 09:00, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Tomás de la ciudad de Presidente Franco.

Lea también: Detienen a un acusado de cómplice del cuádruple asesinato en la estancia Taguató del Chaco paraguayo

En ese momento, el propietario de la casa, identificado como Wilfrido Daniel Giménez Insfrán (37 años), y la víctima, Édgar Diosnel Ramírez Martínez, estaban compartiendo bebidas alcohólicas desde hace al menos tres días, cuando hirió a su compañero de tragos en circunstancias desconocidas.

Posteriormente, Ramírez al darse cuenta de la gravedad del estado de la víctima, llamó a sus amigos Juan Antonio Quintana Quintana y Gustavo Ramón Aquino Amarilla, para trasladarla al Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí la víctima fue sometida a una cirugía, pero falleció horas después.

El supuesto autor reportó el hecho a la Policía Nacional, recién después de limpiar la escena del crimen, supuestamente con la ayuda de Juan Antonio y Gustavo Ramón, según las primeras averiguaciones.

El automóvil utilizado para trasladar a la víctima fue limpiado completamente.
El automóvil utilizado para trasladar a la víctima fue limpiado completamente.

El comisario Hugo Velázquez, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, explicó que en un principio, el hombre afirmó que habían sido víctimas de un asalto y que los delincuentes habían entrado trepando una muralla de cinco metros, versión que no pudo sostener ante los intervinientes.

En su defensa alega que fue un disparo accidental

Luego, el sospechoso cayó nuevamente en contradicciones e inconsistencias en su relato, hasta que finalmente admitió que él mismo efectuó los disparos. No obstante, alegó que se trató de un disparo accidental. Esta versión tampoco convence a las autoridades, ya que, según Velázquez, la víctima recibió dos disparos en el muslo izquierdo.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Emilce Ovelar, quien dispuso la detención del propietario de la vivienda, mientras que los otros dos sujetos fueron arrestados como cómplices.

Lea también: Imputan a tres hombres que abandonaron a su suerte a víctima de apuñalamiento

También incautaron un automóvil Toyota Allion que se utilizó para auxiliar a la víctima y tres armas de fuego que serán peritados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...