Cargando...
El fiscal Elvio Aguilera estuvo al frente de una investigación sobre un hecho tráfico internacional de drogas, cuyo juicio oral se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este obteniendo una condena de 10 años de prisión. El sindicado está identificado como Benito Segovia Galeano.
En el marco del juicio, la representación fiscal logró probar la autoría del hecho a través de la presentación de pruebas documentales y testimoniales. Por lo tanto, el Tribunal -conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo- aplicó el fallo condenatorio.
De acuerdo con los antecedentes, el ahora sentenciado fue detenido el 6 de diciembre de 2021, con 568 kilos de marihuana prensada, que transportaba en los neumáticos de un camión Scania, con acoplado semirremolque. El cargamento estaba distribuido en 569 panes.
Lea más: Abren proceso contra dos jóvenes por tráfico internacional de drogas
El procedimiento se había a cabo en la vía pública del Km 13 Monday de Minga Guazú, en las inmediaciones y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
El vehículo supuestamente fue proveído por el ciudadano José Haas Stein para transportar la carga desde la zona de Capitán Bado hasta el Alto Paraná.
El destino era Brasil
El objetivo era llevar las sustancias herbáceas hasta el territorio brasileño, pero los investigadores recibieron información sobre el transporte y realizaron el operativo, que derivó en la detención del chofer del camión y la incautación de la droga.
Hass Stein igualmente está imputado por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes