Cargando...
La Junta Municipal aprobó dos adendas del contrato N° 80/2022 que fue adjudicado a la empresa Intec Ingeniería S.A.E., representada por José Luis Cáceres Fariña, para la construcción de la estación de carga para buses eléctricos.
La modificación del contrato implica un aumento del presupuesto de G. 214 millones para la obra, cuyo monto inicial ascendía a G. 2.619.115.108.
Lea también: Primera flota de buses eléctricos para el transporte público llega a CDE
Funcionarios de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad indicaron que la modificación fue a raíz a algunos reajustes técnicos en la obra y que los detalles estarán disponibles en los próximos días en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
La construcción de la estación de carga está en su etapa final y, según las estimaciones de la Dirección de Área Urbana, la obra concluiría en un mes si las condiciones climáticas son propicias.
La culminación de la obra de la estación de carga es clave para que los buses eléctricos inicien sus operaciones en Ciudad del Este.
La estación de carga se encuentra en la terminal de ómnibus del barrio Obrero. La obra también incluye una línea de transmisión eléctrica (subterránea y aérea) desde la subestación del microcentro hasta el puesto de distribución de energía.
Buses eléctricos
La Municipalidad, administrada por Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), cuenta con 20 buses eléctricos para iniciar el plan de renovación de la flota del transporte público urbano en Ciudad del Este.
Le puede interesar: Piden que Itaipú compre 300 buses eléctricos
Los ómnibus fueron adquiridos a través de una licitación de la empresa Cathay S.A.E., representada por Éver Mazier, por una suma global de G. 63.463 millones. La compra es financiada en siete años.