Cargando...
El comisario general Carlos Humberto Benítez, director general de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, presidió el acto de posesión al cargo de las nuevas autoridades policiales que se desarrolló este jueves en el salón auditorio del Comando Tripartito de Ciudad del Este.
Tras diez meses de haber asumido como director de Policía del Alto Paraná, el comisario general Carlos Alejandro Ávalos fue reemplazado por el comisario general Blas Daniel Vera Caballero, en medio de incesantes hechos delictivos, como asaltos a empresas transportadoras, entre otros y ante reclamos constantes de la ciudadanía por la inseguridad reinante.
La “barrida” también alcanzó al jefe regional del departamento de Seguridad Ciudadana, comisario principal Jean Paul Osmar Campuzano, quien entregó el cargo al comisario principal Carlos Bartolome Acosta Amarilla. Éste último estaba cumpliendo funciones en una comisaría de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.
Los cambios se concretan por recomendación de una comitiva de interventores que hace diez días había llegado a la Dirección de la Policía Nacional en el Alto Paraná a fin de verificar el sistema de trabajo en el décimo departamento, en respuesta a la ola de inseguridad. Al respecto, el comisario Benítez refirió que el equipo que intervino la zona observó varios puntos por mejorar.
Lea más: Comerciantes insisten en respuestas ante creciente inseguridad en Alto Paraná
”En base a eso y posterior a una reunión dentro del comando institucional, se ha llegado a la conclusión de modificar esa estructura dentro de la Dirección de Policía del Alto Paraná con el fin único de mejorar y optimizar el servicio que estamos prestando a la sociedad”, dijo el director general.
A su turno, Vera Caballero, nuevo jefe departamental, indicó que pese a que no será una tarea fácil, llega con la misión de devolver la paz y la tranquilidad a la comunidad. “Estoy enterado de la problemática de los sucesivos hechos punibles, especialmente en el microcentro de la capital del Alto Paraná, vamos a estar trabajando con el equipo y si hace falta, yo sé que sí, vamos a poner en práctica algunas movidas”, adelantó.
Por su parte, Acosta Amarilla, el nuevo ascendido a jefe de Seguridad Ciudadana, mencionó que viene a sumar apoyo y que estará insistiendo en el uso de la tecnología para el combate a la inseguridad, como ser el sistema de georeferenciamiento delictual.
En cuanto a los robos a las transportadoras, añadió que coordinarán un método de trabajo con los empresarios para evitar estos hechos.