Cargando...
El contingente policial llegó esta mañana para dar cumplimiento a una orden judicial de desalojo de una vivienda. Sin embargo, antes de que pudieran descender de sus patrulleras, los policías fueron atacados a pedradas y honditazos. Igualmente, los pobladores quemaron cubiertas para crear un ambiente de tensión.
Lea más: Varios detenidos en incidentado desalojo en Ciudad del Este
Ante el ataque, los intervinientes respondieron lanzando gases lacrimógenos y efectuaron disparos con balines de goma, lo que desató un violento enfrentamiento hasta que los policías tuvieron que replegarse al verse superados en número.
El comisario principal Osmar Campuzano Alonso, jefe de Prevención y Seguridad, dijo que decidieron salir de la zona para reorganizar el servicio a fin de dar cumplimiento a la orden judicial.
“Había gente que salía a pedir socorro. Ni siquiera hemos descendido y ya nos atacaron a honditazos. Hay una persona que está incitando a que haya derramamiento de sangre. Vamos a reorganizarnos; si es posible, vamos a solicitar apoyo de FOPE”, expresó Campuzano.
Lea también: Municipalidad de Ciudad del Este no presentará amparo judicial durante mensura de ex Finca 66
Los moradores se reagruparon y uno de los líderes, Elvio Barúa, advirtió a los policías que no acatarán el mandamiento judicial.