Cargando...
Aprovechando la escasa circulación vehicular en horario nocturno en la zona comercial de esta capital departamental, la planta asfáltica de la Comuna se reactivó para asfaltar sectores críticos. Los comerciantes piden que las calles y avenidas se mantengan en buen estado.
Anoche, los trabajos fueron ejecutados sobre la avenida Adrián Jara en su intersección con la avenida Carlos Antonio López, que estaba en muy mal estado. La planta asfáltica ya había realizado obras en otros sectores de la zona céntrica.
Lea más: Millonarias inversiones viales no se reflejan en las calles de CDE
Desde que se puso en marcha la planta asfáltica, solo en la zona céntrica de esta ciudad produjo 4.049,32 toneladas de asfalto, que equivale a 4,5 kilómetros aproximadamente. El total de producción planta -que incluye obras en los barrios periféricos- suma 6.837 toneladas y equivale a 7 kilómetros de asfalto aproximadamente.
Desde la Comuna explicaron que, debido a las condiciones climáticas y otros factores, los trabajos no se pueden ejecutar con la rapidez requerida. Las calles y avenidas de esta ciudad permanecieron abandonadas por varios años, por lo que en algunos sectores están en deplorable estado.
Te puede interesar: CDE: Intendente Prieto pide disculpas por mal estado de las calles
Igualmente, las perforaciones de la ANDE y la Essap generan dificultades para continuar con los trabajos. La Municipalidad intervino varias veces tras la destrucción de calles y avenidas recientemente recapadas.
Para dar solución a esta problemática, la Comuna esteña había realizado una millonaria inversión para la instalación de una planta asfáltica y la máquina de bacheo por un monto aproximado de G. 15.000 millones.