Video: joven esteña denuncia y muestra las secuelas de una cirugía estética en Foz

CIUDAD DEL ESTE. Una joven esteña denunció una presunta negligencia médica al quedar con secuelas físicas tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Foz de Iguazú (Brasil). Nunca se imaginó que su sueño de tener el cuerpo perfecto se convertiría en una dolorosa y costosa pesadilla. Un video muestra las secuelas.

La joven quedó con secuelas tras la cirugía estética.
La joven quedó con secuelas tras la cirugía estética.gentileza

Cargando...

La afectada es Natalia Caballero Acosta, oriunda de Ciudad del Este, que se había sometido a una lipoescultura y mastopexia con implantes, entre el 27 y 28 de enero pasado, en la clínica privada Cataratas de Foz de Iguazú (Brasil).

Lea también: Cinco recomendaciones para realizarse una cirugía estética segura

La joven anhelaba el cuerpo perfecto por lo que pagó por la cirugía más de 30.000 reales, alrededor de 40 millones de guaraníes al cambio actual. Sin embargo, luego de las intervenciones quirúrgicas, la paciente quedó con secuelas físicas como una fibrosis y seromas en el abdomen y en los costados subyacentes, según la exposición de su abogado Mario Sosa.

La afectada sostuvo que fue víctima de mal procedimiento médico, pues a raíz de las secuelas quedó postrada en cama por 15 días, “a pesar de haber cumplido correctamente y a cabalidad con el reposo prescrito, los drenajes dos meses seguidos y todos los demás cuidados post operatorios”.

Sigue con tratamientos tras la cirugía estética

La mujer dijo que se encuentra desde hace tres meses con el cuerpo destruido y que se había internado nuevamente en un sanatorio de Ciudad del Este días despues de la cirugía para tratar la anemia y una infección localizada.

Le puede interesar: Cirugía plástica: “No juzgamos la mala praxis, solo faltas a la ética”

“Sucesivamente me he sometido a tratamientos diversos tipos tales como asistencia médica, internaciones, sesiones de láser, carbony terapia, masajes manuales, masajes con máquinas y demás para tratar de revertir la fibrosis que sufro hasta la fecha, ocasionándome considerables gastos tanto en el Brasil, en Paraguay y en Dubái donde se encuentro residiendo...”, comenta su testimonio.

La denuncia se hizo pública en las redes sociales, mediante la publicación de una intimación extrajudicial al médico tratante Kelson Kawamura para responder por los daños derivados de las cirugías.

Cirujano estético responde

En una nota, el doctor Kawamura desmintió las acusaciones de supuesta negligencia médica en su contra y sostuvo que las presuntas fallas en la atención posquirúrgica son completamente inaceptables. “Hemos tomado todas las medidas necesarias, brindando toda la atención hasta la fecha”, alega.

El cirujano plástico igualmente calificó como falsa la denuncia y que debido al secreto médico, por el momento, no brindará detalles del caso. Además, sostuvo que la intimación impuesta en su contra “raya el chantaje”.

Caso de fallecimiento

El 8 de marzo último, la joven médica y exMiss Ciudad del Este Lizzi Aramí Ferreira Cantero (25) falleció en una clínica de Foz de Iguazú, tras ser sometida a una cirugía estética.

Lea más: Joven médica y exMiss Ciudad del Este durante una cirugía estética

La exreina de belleza había tenido una reacción a la anestesia y pese al esfuerzo médico no pudo ser reanimada. Sus familiares también habían denunciado una supuesta negligencia médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...