Inversionistas expectantes de aprovechar la nueva subestación Yguazú

Varios grupos de inversionistas visitaron el distrito de Yguazú en los últimos meses, atraídos por el avance de la obra de una nueva subestación. La Municipalidad determinó una zona industrial a fin de propiciar la instalación de industrias.

El primer banco de transformadores de la subestación Yguazú comenzó a operar la semana pasada.
El primer banco de transformadores de la subestación Yguazú comenzó a operar la semana pasada.

Cargando...

Con la puesta en marcha del primer banco de transformadores, la subestación de Yguazú genera mucho interés de inversionistas de distintos rubros. El intendente local, Mario Kawano (ANR) explicó que recibieron inversores de Japón y de China, interesados en instalarse en la zona.

Según el jefe comunal, el interés proviene de diversos rubros y, desde la comuna, les interesa aquellos que más generarán mano de obra, como las industrias de ensambles.

“Lo más importante para nosotros es que puedan generar mano de obra pero también sabemos del beneficio que esta subestación va generar a nivel nacional”, expresó.

Lea más: Transformación digital, todo un desafío para industrias

Igualmente, señaló que ya están trabajando en la planificación para recibir esas industrias y la primera medida que se tomó fue la determinación de una zona industrial. Especificó que toda la zona sur del distrito, en en lado Monday, en una extensión paralela de cinco kilómetros de la ruta PY 02, fue declarada zona industrial.

Los inmuebles en dichas zonas están en manos de asociaciones y de cooperativas, quienes también están interesados en la inversión en industrias.

La inversión total del proyecto subestación y línea de 500 kV doble terna es de aproximadamente USD 103 millones, financiado a través de los fondos provenientes del Préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y un componente de fondos propios de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...