Cargando...
El día de Reyes Magos es uno de los más esperados por los comerciantes, que aprovechan esta fecha para aumentar sus ingresos considerando la demanda de juguetes y otras opciones afines. En Ciudad del Este, la avenida Pioneros del Este fue por muchos años el principal punto de concentración de vendedores, sin embargo este panorama cambió en la actualidad.
Ese lugar ha dejado de ser frecuentado masivamente por vendedores de la vía pública, a diferencia de periodos anteriores en que copaban totalmente el paseo central con improvisados puestos. Hoy solo unos pocos trabajadores se presentaron y afirmaron que mucha gente ha dejado de ir porque las ventas ya no compensan como antes.
Zunilda Sanabria, una de las comerciantes, contó que se instala ese espacio hace 25 años en estas fechas y que el movimiento de ventas de los últimos años ha disminuido notablemente. “Lastimosamente ya no vendemos como antes, pero igual venimos para tratar de salvar”, indicó.
A su turno, Ilse Figueredo, otra trabajadora, contó que siempre “se vende alguito” y que las primeras compras recién se empiezan a concretar en horas de la tarde, extendiéndose hasta las noche y madrugada. “Siempre venimos con la esperanza de poder juntar un poco de plata”, resaltó.
Lea más: Cómo y cuando los padres develar la identidad a los niños
En tanto Javier Aguayo, quien llegó desde Luque para ofertar casitas de madera, dijo que tiene muchas expectativas y espera que le falten mercaderías. “Es la primera vez que nos estamos instalando en Ciudad del Este, tengo fe en que van a salir todas, creo que fueron pocas las mercaderías de que traje”, sostuvo convencido.
En el lugar se pueden encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos, con precios que van desde G. 5.000 hasta G. 400.000.
Se observan juguetes de personajes, muñecas pequeñas y gigantes, triciclos, inflables, piletas armables, camping infantil, pelotas, casitas para muñecas, cocinitas de madera, pizarrones de varios tamaños, patinetas y muchos otros, que alegrarán el Día de Reyes Magos de los niños.