Cargando...
Un fin de año sin mayores complicaciones, en que el personal médico no se vio sobrepasado en la atención a pacientes, se registró en el Hospital Regional de Ciudad del Este. A diferencia de la Navidad, en esta ocasión se reportaron dos personas lesionadas a consecuencia de pirotecnia.
El doctor Federico Schrodel, director del hospital, contó que un paciente fue asistido por un caso de otorragia (sangrado de oído) producido por una explosión de petardo “3x3″ y otro sufrió una lesión en el ojo. Detalló que ambos son mayores de edad.
Lea más: Un hombre perdió el ojo a raíz de pirotecnia en Año Nuevo
En cuanto a heridos, el sábado 31 se registraron trece por accidentes, tres por agresión a terceros y cuatro por caídas, en tanto que el domingo 1 de enero el personal de guardia atendió a quince accidentados en motocicletas y uno por accidente vehicular.
El director calificó de regular el movimiento de atención a pacientes, considerando la fecha festiva. “La atención fue prácticamente normal, no es que nos sobrepasó ni excedió los límites, ya tuvimos fines de semana peores”, añadió.