Cargando...
En estos días, un importante grupo de adultos mayores de Ciudad del Este fue habilitado para cobrar por primera vez su pensión. Esto implica que deben acudir directamente a la ventanilla del Banco Nacional de Fomento y el único local de esta ciudad registró una afluencia masiva, al punto de colapsar.
Para asegurar el cobro, muchos beneficiarios madrugaron y formaron fila desde tempranas horas. Sin embargo, en el lugar había mucha desorganización y los avivados cortaban la fila ingresando de forma directa, causando el enojo de quienes estaban aguardando por varias horas.
Lea más: Diputados aprueban proyecto para pensión automática a adultos mayores
El intenso calor de la mañana, sumado a la larga espera, hizo que muchos se sintieran mal de salud, con mareos y dolores de cabeza. La situación se volvió insostenible por algunos minutos, a tal punto de que dos usuarias se tomaron a golpes.
Tras el incidente reforzaron la presencia de militares, quienes trataron de mejorar la atención y la contención de cientos de personas que se aglomeraron en el acceso del banco. Igualmente, dispusieron que funcionarios de la entidad bancaria distribuyan agua a los usuarios.
Te puede interesar: Lanzan campaña para brindar un envejecimiento digno a los adultos mayores
El gerente del BNF de Ciudad del Este, Orlando Morán, explicó que los beneficiarios tienen 90 días para cobrar la pensión, pero que es comprensible que quieran cobrar para el feriado de Año Nuevo. Igualmente, recordó que deben acudir con la cédula de identidad vigente.
La atención se inició a las 8:00, dando preferencia a las personas con problemas de salud, y se extenderá hasta las 14:00. Mañana, como es feriado bancario, no habrá atención.