Cargando...
Las elecciones internas del Partido Colorado de ayer domingo fueron las más apáticas registradas en Alto Paraná desde la era democrática y tiene la marca de participación más baja a nivel país con apenas 36,79%. Mientras que a nivel país alcanzó 45,89%.
Lea también: César Torres es el candidato colorado para la Gobernación de Alto Paraná
El promedio de participación en anteriores comicios primarios con miras a las elecciones generales rondaban el 50%, en el décimo departamento.
En total 113.332 afiliados de la ANR acudieron a las urnas en los 40 locales de votación habilitados en Alto Paraná. La cifra incluso es menor a la participación en las internas de 2017 cuando votaron 125.843 electores.
Profesionales familiarizadas con la actividad política en la región sostienen que la baja participación en las internas coloradas se debe al surgimiento de otras fuerzas electorales y liderazgos regionales en el sector independiente, que concitan la preferencia de los afiliados de la ANR.
En las municipales
En junio de 2021 también se registró una escasa participación en las internas municipales del Partido Colorado en Ciudad del Este. Solo el 31,19% de los afiliados sufragaron.
Le puede interesar: Internas 2022 en Alto Paraná: HC y Fuerza Republicana se distribuyen escaños para diputados
En aquel entonces, la apatía colorada dejaba en evidencia la falta de respaldo popular de los aspirantes a intendente. Luego, el candidato colorado Ulises Quintana fue derrotado catastróficamente en las urnas por Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), que duplicó los votos a su adversario.