Cargando...
La ruta que conecta los estados de Paraná (frontera con Paraguay) y Santa Catarina es muy utilizada por los paraguayos que se trasladan hasta el litoral brasileño para disfrutar de las playas del estado de Santa Catarina, entre ellas las de Camboriú y las de Florianópolis.
El desmoronamiento alcanzó a 15 vehículos de turismo y seis camiones en el tramo conocido como Curva Santa, donde ya se habían registrado numerosos accidentes similares. La cantidad de personas desaparecidas hasta el momento no fue precisada.
Los bloqueos se dan desde el peaje de San José dos Pinhais (PR), en el km 635 de la BR-376; la base operativa de PRF en Tijucas do Sul (PR), en el km 662 de la BR-376, y la plaza de peaje de Garuva (SC), en el km 1,3 de la BR-101.
La vía alternativa para conectar los dos estados es a través de la BR-470 y la BR-116, según informaron.
Lea más: Padre e hijo mueren sepultados por alud causado por las lluvias en Panamá
El deslizamiento ocurrió el lunes
El alud de tierra se registró el lunes, a las 19:00 aproximadamente, y alcanzó cerca de 200 metros de ambos carriles de la BR-376.
Antes del trágico hecho, en el mismo lugar ya se registró otro deslizamiento que bloqueó uno de los carriles de la ruta.
Más de 200 milímetros de lluvias
Los servicios meteorológicos informaron que desde el sábado hasta el día del deslizamiento se registraron fuertes precipitaciones que acumularon más de 200 milímetros de lluvias en algunos sectores de la región costera.
Por ahora se desconoce cuándo se volverá a habilitar la ruta. El desmoronamiento ocurre justo cuando varias excursiones de paraguayos se preparan para ir a las playas del Brasil, especialmente grupos de egresados de la secundaria.