Intervienen por segunda vez tienda por estafa a turista, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Policía Turística y funcionarios de la oficina municipal de Defensa del Consumidor intervinieron por segunda vez una tienda ubicada en el microcentro esteño, ante una nueva denuncia por presunta estafa a un turista brasileño. Son dos denuncias en menos de un mes.

El local intervenido tras la segunda denuncia por supuesta estafa a turista.
El local intervenido tras la segunda denuncia por supuesta estafa a turista.gentileza

Cargando...

La tienda intervenida es “Xiaomi Apple” y está ubicada sobre la calle Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este. Acumula dos denuncias en contra por supuesta estafa a turistas brasileños.

El ciudadano brasileño Jadir Antonio Martini, procedente del Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, denunció ante la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad que esta mañana ingresó al local comercial para verificar precios de productos electrónicos.

Lea también: Denuncian otro caso de estafa a turista en comercio de Ciudad del Este

El afectado dijo que entregó de forma adelantada 1.000 reales, equivalentes a unos G. 1.300.000 al cambio actual. Luego, fue obligado a llevar varios productos electrónicos sin su consentimiento, según la denuncia.

Tras la denuncia, los agentes de la Policía Turística fueron alertados del caso y se constituyeron en la tienda para acompañar al turista. El encargado de la tienda Mariano Barúa dijo a los policías que ya habían devuelto el dinero a Martini.

El procedimiento policial terminó sin incidentes y la actuación será comunicada al Ministerio Público.

Otra denuncia

Adherbal Santos Fonseca Junior (41), proveniente de la ciudad de Aracajú, al norte de Brasil, también denunció al local comercial por supuesta estafa el pasado 15 de noviembre.

Fonseca Júnior relató que fue convencido por un captador de clientes, más conocido como “pirañita” en la frontera, para entrar al comercio donde supuestamente conseguiría buen precio en celulares de alta gama.

Más info: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este

El turista brasileño pagó US$ 2.040, más de G. 14 millones, por un celular de nueva generación. Tras unos 20 minutos de espera para recibir el producto, llegaron cinco hombres al lugar para exigir al visitante extranjero comprar armas de fuego.

Al sentirse inseguro, Fonseca desistió de la compra, pero solo le devolvieron US$ 800 para después ser expulsado de la tienda.

En este caso, la víctima no recuperó su dinero, ya que al momento de la intervención el local ya estaba cerrado. La investigación de esta denuncia está a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...