Destruyen importante lote de productos falsificados

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Fernando Galeano encabezó este jueves un procedimiento de destrucción de más 2.000 unidades de productos falsificados que fueron incautados en el marco de tres operativos. Entre las mercaderías deshechas figuran juguetes, peluches, quepis, pelotas, carteras, pilas y accesorios de celulares, por un valor de G. 800 millones.

Una máquina compactadora fue utilizada para la destrucción de una parte de los productos falsificados.
Una máquina compactadora fue utilizada para la destrucción de una parte de los productos falsificados.

Cargando...

La destrucción se llevó a cabo con el acompañamiento de los jueces Carlos Vera Ruiz y Teodolina María de Fátima Burró, bajo la figura de anticipo jurisdiccional de pruebas, y tuvo lugar en predio del Ministerio Público en el barrio Fátima de esta ciudad.

Lea más: Destruyen mercaderías falsificadas de conocidas marcas

En la causa 12209/2022, en la cual se investiga a la empresa Global System S.A. fueron destruidas 19.851 unidades de juguetes, peluches, quepis, pelotas, carteras y pilas, de las marcas Lol, Disney, Frozen, Moana, WinnieThe Pooh, Sonic, Boca Junior, River, Duracell, Lili y Stich, Pokemon, Adidas, Nike y Marvel, falsificados. Dicha cantidad estaba distribuida en 101 cajas o fardos. Esta intervención fue realizada mediante los representantes de las marcas Marvel, Mattel, Hasbro, entre otros.

Mientras que un total de 367 protectores de la marca figurativa Apple, además de 45 unidades de accesorios con la misma marca fueron incautados del local comercial denominado “Centro Sony”, perteneciente a Mohamad Admad Diab. Esto mediante la denuncia del representante de la marca Apple.

Por último, en la causa 12296/2022 inutilizaron 370 protectores de la marca Apple y 16 accesorios de la misma marca. Los artículos fueron incautados del negocio denominado “Mega Sony”, propiedad de Jaime Gustavo Cáceres Sánchez.

Lea también: Allanan depósito e incautan productos valuados en G. 200 millones

Resultado de peritaje

El fiscal Galeano solicitó el peritaje de todas las mercaderías incautadas y tras comprobarse que eran falsificadas, solicitó al Poder Judicial su destrucción.

Utilizaron una máquina compactadora y trituradora de plásticos y una amoladora para dejar inutilizables los productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...