Cargando...
La comisaría jurisdiccional recibió una denuncia de robo agravado perpetrado por falsos policías contra los ocupantes de un camión, propiedad de la empresa transportadora Alto Logística, del cual fueron sustraídas mercaderías varias, cuya cantidad no se pudo precisar.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ruiz Pico (50), conductor, y Augusto Cáceres Urdapilleta (37), suboficial inspector, con destino a la comisaría 1ª de Ciudad del Este, quien actuaba como custodio.
De acuerdo a los datos, el camión circulaba sobre la ruta PY02, a la altura del km 253, cuando siendo las 00:45 fue interceptado por una camioneta Nissan, de la cual descendieron cuatro o cinco hombres dando la voz de asalto. Los falsos policías vestían prendas similares a las del personal de Investigaciones, portaban armas largas y actuaron a cara descubierta.
Lea más: Piratas del asfalto en Alto Paraná: asalto, balacera y robo de mercaderías
El camión y sus ocupantes fueron llevados hasta un yuyal, a unos 1.500 metros de la ruta, en el km 257, donde se procedió al trasbordo de algunas mercaderías. El vehículo fue dejado en el lugar, mientras que las víctimas en las inmediaciones. El uniformado fue despojado de su arma reglamentaria.
El vehículo de gran porte cuenta con circuito cerrado, pero no se encontraba funcionando al momento del atraco. Tras ser hallado, fue trasladado al Ministerio Público, donde el encargado de la empresa deberá realizar el conteo para determinar la cantidad de mercadería robada.