Condenan a 20 años a motochorro por asalto fatal a dueño de bodega

CIUDAD DEL ESTE. Aníbal Remigio Morales Gauto, alias Anguja, fue sentenciado a 20 años de prisión como autor de un asalto a una bodega que terminó con la muerte del comerciante Claudio Acosta Cardozo. El crimen ocurrió en 2019, en el barrio La Blanca de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena Aníbal Remigio Morales Gauto, alias Anguja fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Para la Justicia, es un motochorro culpable del asesinato del comerciante Claudio Acosta Cardozo.gentileza

Cargando...

El motochorro Aníbal Remigio Morales fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de robo agravado con resultado de muerte, como participante de un violento asalto a una bodega donde fue asesinado el dueño Claudio Acosta Cardozo.

Lea más: Cae sospechoso de asesinar a dueño de bodega

La condena se conoció durante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia que aplicó la pena estaba compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Genez y Lourdes Morínigo. Mientras que el fiscal acusador fue Osvaldo Zaracho.

Según la acusación fiscal, el hecho se produjo el 6 de febrero del 2019, a las 23:45 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado “Bodega La Familia” de la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

En aquel entonces, Morales Gauto y un adolescente de 17 años llegaron en una motocicleta e ingresaron al local comercial simulando ser clientes interesados en la compra de cerveza.

Asalto con armas

Enseguida, anunciaron el asalto. Morales Gauto habría sacado un arma de fuego y el adolescente extrajo un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente.

Lea más: Condenan a siete años de prisión a asaltante

Con el puñal en mano, se acercó al propietario de la bodega para exigirle la entrega de la recaudación del día. En ese instante, se inició un forcejeo entre ambos.

En cierto momento, el comerciante intentó apoderarse de su arma de fuego, pero antes de que pudiera agarrarla fue baleado en el tórax por Morales Gauto. A raíz del impacto de bala, el dueño de la bodega falleció.

En el lugar también se encontraba Claudio Emanuel Acosta Ortiz, quien intentó auxiliar a su padre baleado, aunque fue reducido a golpes por el adolescente que se había apoderado del arma de fuego de la víctima fatal.

Tras el crimen, los asaltantes se alzaron con G. 700.000 y un aparato celular para escapar del lugar.

Detención de los acusados

Luego, el adolescente fue reconocido por un tatuaje y fue detenido. En noviembre de 2020 fue sentenciado a siete años de prisión por su condición de adolescente infractor, cuya expectativa máxima de pena es de ocho años.

Lea también: Atribuyen seis asaltos a banda desbaratada en CDE

Siete meses después del asalto fatal, Morales Gauto fue detenido durante un operativo policial que desmanteló una banda de asaltantes. “Anguja” registra una condena anterior de seis años por el robo de un celular ocurrido en 2013.

Condena a reducidor

El Tribunal de Sentencia también condenó al presunto reducidor Rody Miranda Ramírez, quien habría comprado por G. 300.000 el celular robado de la bodega. Miranda Ramírez fue condenado a tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...