Recuperan calle ocupada por una familia durante 15 años

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva municipal y policial procedió al despeje de un espacio público para iniciar los trabajos de apertura de una calle en el barrio 23 de Octubre de esta capital departamental. Desde la Municipalidad local anunciaron que la familia será reubicada en otro terreno.

La familia aceptó ser trasladada a un terreno municipal que le ofrecieron los funcionarios.
La familia aceptó ser trasladada a un terreno municipal que le ofrecieron los funcionarios.

Cargando...

El procedimiento fue realizado en cumplimiento del oficio municipal Nº 149, firmado por la jueza de Faltas, Mirian Giménez, que ordena la desocupación del espacio de dominio público para dar paso a los trabajos de apertura de la calle.

Una importante comitiva integrada por funcionarios municipales, a cargo de la ingeniera Aidée Espínola, jefa de Catastro, llegaron al lugar con acompañamiento de agentes de la Comisaría Séptima. Intimaron a la familia a despejar el terreno que ocupaba irregularmente desde hace 15 años.

Inicialmente, una mujer de 77 años se resistió y pidió G. 15 millones para cumplir la orden. Sin embargo, su hija María Gertrudis Romero (40) negoció con los funcionarios municipales y finalmente la familia aceptó ser trasladada a otro terreno.

La mudanza fue con vehículos de la Municipalidad y con apoyo de los funcionarios de la División de Obras de la Dirección del Área Urbana de la Comuna esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...