Los primeros datos refieren que un furgón conducido por Nino Leguizamón, habría perdido los frenos al alcanzar una pendiente en la calle Parapití y fue a embestir contra una vivienda, dejando al transportista y a siete niños heridos. El conductor quedó atrapado por varios minutos entre los hierros.

Una bombera que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios a los lesionados, mientras aguardaba la llegada de sus colegas para derivarlos hasta el Hospital Distrital local.
Lea más: Niña de 8 años muere arrollada por un transporte escolar
Los niños heridos son alumnos de las escuelas Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Sagrado Corazón de Jesús y Augusto Roa Bastos. Desde el Hospital Distrital informaron que para una mejor atención los niños fueron trasladados a la Fundación Tesãi de Ciudad del Este. Entre los heridos, uno es el que reviste mayor gravedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Transporte “chatarra”
El vehículo es de la marca Toyota Hiace, año 1990, que a simple vista no reúne las mínimas condiciones para transportar a escolares. Faros rotos, cubiertas gastadas y chapería en mal estado demuestran la falta de un control serio por parte de los funcionarios municipales.