Imputan a comerciante por supuesta implicancia en plan de secuestro

CIUDAD DEL ESTE. El comerciante Moisés Miranda (48), alias “Kareca”, fue imputado por la fiscalía como supuesto implicado en un plan fracasado de secuestro de un niño. El sospechoso es hermano del exconcejal municipal Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista). Otros cuatro presuntos implicados están detenidos y procesados.

Moisés Miranda fue ingresado ayer al interior de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este, tras su detención.
Moisés Miranda fue ingresado ayer al interior de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este, tras su detención.Gentileza

Cargando...

El comerciante Moisés Miranda (48) soporta cargos por secuestro, amenaza de hechos punibles y asociación criminal y se encuentra recluido en la Dirección de Policía, en Ciudad del Este. La imputación fue planteada por el fiscal Antisecuestro Alberto Torres.

Según la investigación, Miranda formaría parte de una banda, compuesta por Celso Ariel Vera Paredes, Cristhian Miguel Scavone Guerrero, Allan Hildebrand Elías y Rosendo Lugen Mendoza.

Lea más: Caen por tentativa de plagio de un niños en Caaguazú

Los citados supuestamente planeaban secuestrar a un niño en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, exCampo 9, departamento de Caaguazú. El pequeño es hermanastro de Vera Paredes.

Participación en plan de secuestro

De acuerdo a la investigación, el plan del plagio habría sido ideado por Vera Paredes y Hildebrand Elías sería el financista. Mientras que Lugen Mendoza y Miranda presuntamente eran los reclutadores de los hombres que debían ejecutar el secuestro. Estos hombres a su vez tenían que entregar a la víctima supuestamente a Scavone Guerrero.

Más info: Prisión por el intento de secuestro de un niños

Los sospechosos llegaron a alquilar una casa localizada en el distrito de Iturbe, departamento de Guairá, para el cautiverio. Además, incautaron del poder de los detenidos un croquis de la vivienda donde residía el niño, y que habría sido entregado por su hermanastro.

El plan de secuestro se descubrió casualmente, tras la detención de Scavone Guerrero. Este joven estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes en un hotel de Juan León Mallorquín, por lo que otros huéspedes llamaron a la Policía. En el interrogatorio, Scavone Guerrero reveló el caso y delató a los otros sospechosos.

Pedido de prisión

Mediante los testimonios de los sospechosos y las evidencias incautadas, la Fiscalía Antisecuestro determinó la supuesta implicancia de Moisés Miranda con el grupo criminal.

El fiscal Torres igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva de Miranda, teniendo en cuenta que se expone a una alta expectativa de pena de encierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...