Imputan a presunto cabecilla de una red de tráfico internacional de drogas

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre sindicado de formar parte de un esquema de tráfico internacional de drogas fue procesado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, en el marco de una investigación iniciada hace tres meses con la captura de otro miembro de la organización. Se trata de Roberto Pucheta Martínez (39 años), quien permanece prófugo.

Édgar Ayala Velázquez, fue detenido con media tonelada de marihuana transportada en la camioneta del ahora procesado.
Édgar Ayala Velázquez, fue detenido con media tonelada de marihuana transportada en la camioneta del ahora procesado.

Cargando...

La imputación del presunto cabecilla de la organización es por de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y formación de organizaciones constituidas para perpetrar delitos previstos en la ley de drogas.

Lea más: Senad intercepta camioneta cargada con 536 kilos de marihuana

Según la investigación, Pucheta Martínez, supuestamente se encargaba de organizar y ordenar el traslado de grandes cantidades de drogas al Brasil.

El mismo es hermano de Juan Pucheta Martínez, sindicado como líder de la facción criminal Comando Vermelho, quien había sido extraditado al Brasil por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.

Los antecedentes refieren que el 8 de abril del 2022, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) durante un operativo en el Km 37 de la ciudad de Yguazú, incautaron 546,7 kilogramos de marihuana prensada, transportada en una camioneta Mercedes Benz, tipo ML, de color dorado, con matrícula NAE 617, guiado por Édgar Ayala Velázquez.

Igualmente, en el el marco de la investigación pudieron comprobar que Roberto Pucheta estaba en contacto permanente con Édgar Ramón Ayala, incluso le enviaba dinero y oficiaba de puntero para evadir algunos controles. Además, la camioneta Mercedes Benz incautada es de su propiedad.

Lea también: Audio revela esquema que encubría a marihuaneros

También, durante una investigación paralela iniciada por la fiscala Elva Cácares, de la capital del país, se pudo determinar a través de cruce de llamadas que el ahora procesado sería líder de la organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...