Cargando...
El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Anticontrabando, encabezó un procedimiento de destrucción de un importante lote de productos falsificados, que se llevó a cabo en el depósito del Ministerio Público de Ciudad del Este.
La inutilización de los artículos se realizó bajo la figura de anticipo jurisdiccional de pruebas, por disposición de la juez penal de garantías María de Fátima Burró. El lote de mercaderías consistió en 2.789 fundas (cases) de teléfonos celulares, 223 accesorios de la marca Apple, además de 100 unidades de vasos y termos Stanley.
Lea más: Relojes y joyas incautados circulaban desde Hong Kong, Alemania y Uruguay
Estos productos habían sido incautados en diferentes procedimientos ejecutados por la fiscalía en la zona del microcentro esteño, tras sendas denuncias presentadas por representantes legales de las marcas mencionadas. Quedaron plenamente comprobadas, mediante peritaje, que las mercancías son falsificadas.
El Ministerio Público informó que con relación al hecho están investigados los comerciantes Khalil Abou Zied, propietario de los locales “Cataratas Electrónicos” y “Berlín Shop”; Miguel Portillo, dueño del comercio denominado “Isaías Accesorios”; Luis López, responsable del negocio “R.I. Cell”; María Sosa Lesme, dueña de “Centro Cell”, y Hussein Mounif El Zein, de la casa comercial “Élite Electrónica”.
Lea también: Imputan a influencer Bruna Wan por vender productos falsificados