Cargando...
La subcomisaría 09 de Hernandarias reportó que el atraco se registró ayer, a las 14:40 aproximadamente, pero llamativamente la denuncia se presentó recién este jueves. Resultó víctima el empresario tabacalero Hugo Nicomedes Arévalos Benítez (45), quien fue despojado de la suma de G. 5 millones en efectivo y un anillo de alianza de oro.
En su testimonio ante la policía, el tabacalero contó que circulaba a bordo de su camioneta Kia Sportage, color plata, sobre la ruta PY07, cuando en la entrada a la colonia La Fortuna se encostó, detuvo la marcha y descendió para realizar sus necesidades fisiológicas.
Lea más: Asaltantes roban dinero y en su huida atropellan a peatona
En ese momento se acerca un automóvil Toyota Premio, plateado, sin chapa, del cual bajaron dos personas, el acompañante y el que estaba en la parte trasera, quienes lo intimaron con un arma de fuego, presumiblemente pistola, portando una placa policial e identificándose como agentes policiales.
La víctima refiere que los delincuentes procedieron a maniatarlo con precintas, le colocaron una capucha por la cabeza y lo ingresaron a la parte trasera de su camioneta, todo momento en medio de golpes en la cabeza con la culata de arma y amenazas de muerte.
Lea también: Quiso ayudar a un hombre tendido en el suelo, pero resultó una emboscada y lo asaltaron
Tras apoderarse del dinero que estaba guardado en la guantera y de la joya, los asaltantes le rompieron el celular dejándolo incomunicado para darse a la fuga. Caracterizó que uno de los sindicados era de estatura mediana, cutis moreno, con barba y el otro robusto y trigueño.
Los antecedentes serán comunicados al Ministerio Público para el inicio de las diligencias investigativas.