Cargando...
Los dispensarios que reabrirán sus puertas desde el 1 de julio están ubicados en kilómetro 22 Monday, kilómetro 24, lado Acaray del barrio San Juan y kilómetro 31, lado Acaray del barrio San Francisco de Asís. El horario atención será de 07:00 a 15:00.
Lea más: Quejas por falta de atención en hospital de Minga Guazú
Ana Jaquet, directora de Acción Social y coordinadora de Salud de la Municipalidad, explicó que la habilitación se dará mediante un presupuesto de G. 300 millones que fue aprobado por la Junta Municipal. En tanto que para la compra de medicamentos se destinará otro rubro luego de un relevamiento de datos que realizarán los profesionales de blanco.
Cada dispensario contará con tres funcionarios, un médico en unidad familiar, enfermero y un auxiliar administrativo. Además, serán contratadas una odontóloga y una nutricionista que cubrirán los tres lugares, conforme a un cronograma de trabajo que será elaborado por la Municipalidad.
El objetivo es ofrecer a las familias de escasos recursos económicos acceso a servicios esenciales en salud en su mismo barrio, sin necesidad de trasladarse hasta el Hospital Distrital donde hay constantes quejas por falta de atención.
Lea también: Incidente entre médicos y bomberos por falta de atención
Adquirirán una ambulancia
El proyecto contempla la adquisición de una ambulancia que se encargará de trasladar a los pacientes desde los dispensarios hasta los hospitales en caso de requerir una atención de mayor complejidad y especializada.