Cargando...
Los trabajos de reparación vial se llevan a cabo a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la Essap, con la finalidad de brindar una solución a la deteriorada avenida Carlos Antonio López, que se encuentra en deplorable estado desde hace cuatro meses.
Lea más: Arranca reparación de ruta PY02 en el centro de CDE
La avenida Carlos Antonio López es una de las arterias más transitadas de la capital departamental y conecta el microcentro con el Área 2 y otros barrios al sur de la ciudad.
El ingeniero Flaminio Medina, director de Área Urbana de la Municipalidad, dijo que la empresa estatal dispuso de materiales, mientras que obreros de ambas instituciones están involucrados en las tareas de la reconstrucción de las vías.
Medina señaló que, al mismo tiempo, otra cuadrilla de funcionarios realiza exclusivamente la reparación de los adoquines en el sector del Área 2.
Treinta días de trabajo
Sobre la calle Cerro León, los funcionarios municipales proceden a la remoción del adoquinado existente, para la preparación de la base para la recolocación. La tarea se inició en la parte baja, para luego extenderse hasta el hospital de la Fundación Tesãi, según informó Diego González, jefe de Obras Municipales
Más info: CDE: apenas el 20% de los pavimentos están en buenas condiciones
En la avenida Carlos Antonio López se realiza la remoción del empedrado existente abajo del recapado, luego se procederá a la reposición del mismo para el bacheo correspondiente en forma conjunta con la Essap, según un informe de la Comuna.
Incluirá la reparación de la bocacalle donde el asfaltado se ha levantado dificultando el paso de los vehículos. Según el cronograma de trabajos, las labores concluirían en 30 días si no se presentan condiciones climáticas desfavorables.