Cargando...
En Alto Paraná, tanto las rutas PY 02, PY 07 y PY 06 están despejadas, pues no hubo adhesión a la movilización nacional de camioneros que piden que se regule el precio de combustible. Algunos camioneros explicaron que están muy desmotivados, desde que los cinco líderes fueron detenidos por supuesta extorsión contra autoridades del Gobierno.
Igualmente, representantes de otros gremios que apoyaron en las últimas movilizaciones de camioneros ahora dieron el paso al costado. En el caso de la coordinadora departamental de Mipymes decidieron desmarcarse totalmente de las movilizaciones, hasta que se aclare la denuncia por extorsión. Además, alegaron que las protestas se deben centrar en la capital del país.
Lea más: Líderes camioneros detenidos por pedir US$ 50.000 para no cerrar rutas
“Las manifestaciones tienen que hacerse en la capital del país donde radica el problema, en el Congreso. No se pueden cerrar todas las rutas del país porque perjudicamos enormemente a la ciudadanía, a la gente que tiene trabajar y a raíz de eso decidimos no acompañar esta manifestación”, expresó Ivan Airaldi, de la Coordinadora de Mipymes de Alto Paraná.
Sobre el precio de combustible, Airaldi señaló que es una cuestión muy delicada que no depende solo del país, sino por precios internacionales. En contrapartida piden que se incluyan otros temas importantes en la agenda nacional, como la inseguridad reinante.