Procesan por lesión grave a hombre que agredió a abogado

Federico Ramón Arias Amarilla (26) fue procesado por lesión grave por presuntamente haber agredido al abogado Miguel Ángel Alegre (29), quien sufrió un traumatismo de cráneo y fue hospitalizado por la gravedad de sus lesiones. También se fijó audiencia indagatoria para otros involucrados en la gresca, ocurrida el 26 de marzo en una estación de servicios del barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

La víctima recibió una patada en el rostro estando en el piso.
La víctima recibió una patada en el rostro estando en el piso.gentileza

Cargando...

Las personas citadas para declarar ante la fiscal Vanesa Candia son: Daniel Ramírez, Derlis González Vergara, José Eduardo Cabrera, Sebastián Arzamendia Arréllaga y Fernando Cañete, indagados por el hecho punible de omisión de auxilio, considerando que se encontraban en el lugar del hecho y no socorrieron a la víctima.

Lea más: Piden imputación de involucrados en terrible agresión a abogado

La supuesta agresión se registró el 26 de marzo a las 04:50, en el interior de la tienda de una estación de servicios situada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

El abogado Miguel Alegre en el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, luego de la agresión.
El abogado Miguel Alegre en el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, luego de la agresión.

Supuestamente, Arias pateó en la cabeza a Alegre, quien estaba indefenso en el piso luego de recibir un golpe de puño, según quedó registrado por una cámara de seguridad.

El golpe le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, según el informe del médico forense Aníbal Duarte.

Lea más: Jóvenes imputados por brutal agresión a hijo de concejal

Por la gravedad del hecho investigado, la fiscala Candia pidió prisión preventiva para Arias, quien se expone hasta a 10 años de cárcel.

La pesquisa del caso inicialmente estuvo a cargo del agente fiscal Édgar Torales, quien fue recusado por la defensa de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...