Presidente Franco y Mallorquín, contra los roncadores de vehículos

Los ruidos molestos que provocan los caños de escape modificados son un problema que se presenta con frecuencia en los municipios del Alto Paraná. En Presidente Franco se intensificó el operativo de “caza” de estos dispositivos, mientras que en Juan León Mallorquín emitieron una resolución de prohibición con advertencia de incautación del rodado.

En Presidente Franco se realizan frecuentes operativos contra ruidos molestos emitidos por caños de escape modificados.
En Presidente Franco se realizan frecuentes operativos contra ruidos molestos emitidos por caños de escape modificados.gentileza

Cargando...

La polución sonora genera preocupación entre las autoridades municipales, teniendo en cuenta la proliferación de automóviles y motocicletas con caños de escape con roncadores. Independientemente del distrito, los rodados que caen en los controles son incautados y sus conductores multados por emitir ruidos molestos.

Lea más: CDE: advierten multas de hasta G. 2.530.200 por uso de roncadores

En Presidente Franco, los agentes de tránsito intensificaron los controles “antirruidos” en los últimos días, resultando en la incautación de unos 40 dispositivos en un promedio por hora. El director de la repartición, Osvaldo Sánchez, pidió a la ciudadanía que respete las leyes, ya que los operativos serán permanentes.

“Vamos a controlar en el caso de los motociclistas los caños de escape modificados, que serán requisados y derivados al corralón municipal, desde donde los propietarios podrán retirar sus biciclos después de colocar el caño de escape original y abonar la multa correspondiente”, dijo. Agregó que la multa por esta infracción es superior a los G. 500.000.

Por otra parte, en la ciudad de Juan León Mallorquín, la Junta Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación irregular de escapes libres, roncadores y dispositivos en rodados cuyos ruidos alteren la tranquilidad de la comunidad. La normativa ya se encuentra en vigencia.

Lea también: Tras 15 días de operativos, destruyen roncadores incautados

“Cualquier persona puede presentar denuncia ante autoridad municipal o policial, las cuales están obligadas a intervenir y disponer la prohibición o reducción de los ruidos molestos. Las personas que transgredan con su vehículo dicha ordenanza serán pasibles de multas y la retención del vehículo, como también deberán cambiar el dispositivo”, advierte la ordenanza mallorquina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...