Cargando...
Che La Reina es uno de los primeros barrios que se inundan en Ciudad del Este cada vez que se registran lluvias continuas. Las calles se llenan de agua, así como las viviendas, locales comerciales y una escuela, por lo que moradores recurren a una embarcación inflable para cruzar de un punto al otro. En cada periodo de precipitaciones unas 200 familias se ven directamente afectadas y hasta el momento no hay un previsión de solución.
Lea más: Niña muere tras se arrastrada por el raudal en Ciudad del Este
Uno de los vecinos, identificado como Ricardo Sosa, mencionó que la inundación es un problema de larga data y que ya golpearon puertas de las autoridades locales, pero que no recibieron respuestas a sus necesidades. “Este problema tenemos hace aproximadamente 20 años, acá con los vecinos ya hicimos de todo, solicitando, tocando puertas en la municipalidad, en la gobernación, nadie nos hace caso”, cuestionó.
Lea también: El guardia que rescató a un niño del raudal: “Si vas a morir, vas a morir conmigo”
Un arroyo que cruza por el barrio se desborda en cada lluvia, situación que se agrava teniendo en cuenta que se trata de una zona baja. Según el morador, a esta situación se suman las construcciones que se realizaron con los años, “ahora tenemos el viaducto del Km 5,5, que se hizo sin previo estudio de impacto ambiental, se desembocó todo el desagüe hacia el barrio Che La Reina”.
Sosa mencionó que las autoridades de turno saben del problema, que inclusive ya se habló de una solución e insistió que no les hacen caso.