Cargando...
La Junta Municipal de Presidente Franco había aprobado un proyecto de “cantinas saludables” en las escuelas con el objetivo de fomentar la buena nutrición de los alumnos, a través de la correcta manipulación y distribución de alimentos; por lo que este jueves se realizó una jornada de capacitación con respecto al tema. Una comisión interinstitucional fue conformada para la implementación del plan.
Lea más: Cantina saludables, una opción para mejorar lo que comes en el cole
Nicolás Cabañas, secretario de Educación de la municipalidad franqueña, indicó que primeramente los miembros de la comisión hicieron un monitoreo de las cantinas y a partir de ahí se convocó al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para una charla.
“La capacitación va dirigida a las personas encargadas de usufructuar las cantinas de las escuelas, también invitamos a los directores para que ellos puedan ayudarnos con el control”, dijo.
El departamento de Salubridad e Higiene de la comisión interinstitucional estaría monitoreando el estado de las cantinas a lo largo de todo el año lectivo. Este plan deberá ser implementado en todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas del municipio.
La capacitación también contó con la presencia de supervisores educativos, directores, representantes de las secretarías de la comuna y concejales.