Cargando...
Se trata de Amado Ezequiel Prieto Silvero (27), quien registra antecedentes por homicidio doloso en el año 2019, y transgresión de la Ley 1.340. Llamativamente, la orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa, hecho ocurrido el 14 de febrero pasado, no figuraba aún en el sistema de la Policía Nacional.
Lea más: Imputan a supuesto implicado en doble homicidio
Los datos refieren que el pasado lunes el hombre presentó en un control policial la cedula de identidad de su hermano Fernando Daniel Prieto Silvero (24), recluido desde el 2018 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por asesinar de una puñalada a su vecino Cornelio Fernández Meza (32).
Luego que los intervinientes consultaran los datos, corroboraron dicha irregularidad, por lo que trasladaron al sospechoso hasta el Puesto Policial Nº 5 para una mejor averiguación. Solicitaron informe al Juzgado de la causa y constataron que Fernando Daniel Prieto Silvero seguía recluido en la cárcel.
Para conocer la verdadera identidad del aprehendido, le practicaron el examen dactilar y se constató que se trata de Amado Ezequiel Prieto Silvero (27), con antecedentes. El mismo, al momento de ese procedimiento, no registraba ninguna orden de captura, por lo que el fiscal de turno, Juan Benítez, abrió una investigación penal por abuso de documento de identidad y lo liberó.
Lea más: Policía analizará reformar sistema informático porque “no es difícil” borrar datos
A su vez, los policías prosiguieron con la investigación y se enteraron de que el joven fue denunciado por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido el 14 de febrero de 2022. Mediante esa información consiguieron el oficio judicial de su detención preventiva y procedieron a recapturarlo. La orden de detención del presunto homicida no estaba registrada en el sistema informático de la Policía Nacional.
El detenido fue trasladado esta mañana hasta sede del Ministerio Público para comparecer en una declaración indagatoria. Posteriormente, fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.