Cargando...
Según la concejala Blanca Riquelme (ANR), es pertinente el inicio de otro trámite para la aprobación del llamado a licitación para la recolección de basura, al considerar que el pliego de bases y condiciones aprobado es desventajoso para la Comuna de Minga Guazú.
La semana pasada, en una sesión extraordinaria, nueve concejales aprobaron un cuestionado llamado de licitación que contiene cláusulas leoninas para la institución municipal.
Entre los puntos cuestionados está la desigualdad de responsabilidades en caso de rescisión de contrato con la empresa adjudicada. La Comuna recibiría G. 500 millones de indemnización, mientras que la firma ganadora cobraría G. 1.000 millones.
Lea más: Piden transparentar licitación de recolección de basuras en Minga
La concesión pretendida es por 10 años y aparentemente está direccionada a Ecología Verde SA, que integra un conglomerado empresarial que tiene como cabeza visible a Adelaida Cañete y que monopoliza el servicio en varias zonas del país.
La concejala Riquelme sostuvo que con otro proceso para aprobar el llamado de licitación se mejorarán las condiciones para la Municipalidad. Se mostró favorable a que la propuesta sea con participación ciudadana a fin de transparentar la gestión.
El negocio de la basura en Minga Guazú está actualmente de forma temporal a cargo de la empresa Ecología Verde SA, mediante un contrato obtenido durante la gestión del cartista Digno Caballero Ruiz (ANR).