Cargando...
La costanera de Ciudad del Este, ubicada en la zona del ex km 8, lado Acaray, recibe todos los fines de semana a cientos de personas que buscan recrearse en el espacio público. La directora de la Codeni, Cela Cabañas, indicó que ante este aumento se observa a muchos niños en situación de trabajo, por lo que procedieron a realizar un control en el lugar.
Lea más: Piden a las Codeni recibir denuncias
Agregó que los funcionarios se acercaron a los padres o responsables, con el fin de persuadirles sobre la problemática, al tiempo de presentarles las alternativas de solución y acompañamiento en lo que respecta al rol social. Este trabajo se enmarca en un plan de abordaje para identificar a las víctimas y que tiene como propósito hacer frente a este flagelo.
Por otra parte, también se realizó concienciación sobre los riesgos que pasan los niños al ingresar al agua sin salvavidas y la necesidad de que los padres cumplan con responsabilidad y enfoque el deber del cuidado.
La directora informó además que con frecuencia se registran casos de menores extraviados en la playa, por lo que se insta a los visitantes a extremar las medidas de atención y protección a los menores.